lunes, 1 de agosto de 2011

Hola a todas, adiós a la celulitis

¡Hola bellezones!
¿Cómo está todo por aquí? Lamento muchísimo mi ausencia, pero primero estuvo justificada por mi laaaaargo período de exámenes y luego por mis merecidas vacaciones. Con Agosto llego, cargada de sorpresas y con intenciones de publicar todos los días.
Hoy os escribo para aquellas que ya han terminado sus vacaciones y durante esos días se les ha ido un poquito la mano en la dieta. Os traigo una tabla de ejercicios de GAP, ejercicios focalizados en tres grupos musculares: glúteos, abdomen y piernas. Se trata de una serie de ejercicios fáciles de hacer e indicados para fortalecer y tonificar la parte inferior del cuerpo, a base de repeticiones y mucha constancia.
  1. GLÚTEOS. Los glúteos se dividen en tres partes: gran glúteo, medio glúteo y pequeño glúteo, y en todas ellas esa antiestética celulitis se acumula por igual. Para que esto 
    no sea así, vamos a ver tres ejercicios básicos:

     > Ejercicio 1: Colocamos los pies en una abertura equivalente a la anchura de nuestros hombros y mantenemos la espalda tensa durante todo el movimiento, mientras sostenemos una barra sobre nuestros hombros (paso 1). Poco a poco inclinamos hacia adelante las caderas hasta que el tronco esté aproximadamente paralelo al suelo (paso 2). Volvemos a la posición inicial (paso 1).

    Ejercicio 2: Agarradas a un objeto inmóvil, bien la barra utilizada en el ejercicio anterior, bien la pared (paso 1), elevamos el pie derecho hacia arriba, parando justo antes de tocar el glúteo y contrayendo el muslo durante el movimiento (paso 2). Volvemos a la posición inicial (paso 1). Hacemos una tabla de 20 repeticiones, y cambiamos de pierna.


    > Ejercicio 3: Partimos de la posición a “cuatro patas” (paso 1), y la pierna derecha doblada se eleva a un lado lo más alto posible, contrayendo los muslos (paso 2). Lentamente volvemos a la posición inicial. Hacemos una tabla de 20 repeticiones, y cambiamos de pierna.


    2. ABDOMEN. Las estrías y la flacidez son algunos de los problemas que afectan a esta parte con el paso de los años, a causa de malas alimentaciones, ciclos menstruales y embarazos, entre otros factores. Para combatirlo, practiquemos dos ejercicios que trabajan la zona:

    > Ejercico 1: Tumbada en el suelo, con los brazos pegados al tronco y las piernas verticales (completamente rectas, no vale arquearlas), bajamos lentamente ambas piernas y volvemos a subir.

    Hacemos una tabla de 20 repeticiones, y repetimos haciendo descanso de un segundo en mitad de la bajada.

    > Ejercicio 2: Tumbados en el suelo, pero esta vez con las piernas dobladas y los pies apoyados, acercando los talones al trasero (paso 1). Elevamos el tronco lentamente, siempre mirando hacia arriba para no dañarnos el cuello (paso 2), y volvemos a bajar.


    Hacemos una tabla de 20 repeticiones.

    3. PIERNAS. Para mí es la zona más difícil de tratar, por lo que es conveniente complementar el ejercicio con alguna crema anticelulítica (me reservo un post aparte). Veamos algunos ejercicios:

    > Ejercicio 1: Este ejercicio es parecido a uno de los anteriores. En la posición a “cuatro patas”, la pierna derecha doblada se lleva hacia la cara (paso 1). Vuelve a su posición inicial, y se eleva hacia un lado (paso 2). De nuevo vuelve, y se estira lo máximo posible hacia atrás y hacia arriba (paso 3).

    Hacemos una tabla de 20 repeticiones, y cambiamos de pierna.

    > Ejercicio 2: Este ejercicio se compone de 2 movimientos combinados.

    Movimiento 1. Abrimos las piernas y flexionamos sobre la rodilla derecha, dejando caer el peso del tronco hacia ese lado, sin encorvar la espalda. La rodilla no debe sobrepasar la punta de los pies y siempre permanecerá en línea recta.


    Movimiento 2. De pie con las piernas abiertas, elevamos la pierna derecha hacia el lado.


    Antes de hacer esta serie de ejercicios, es conveniente realizar un calentamiento previo, como puede ser caminar o hacer bicicleta, ya sea estática o dinámica, al igual que un estiramiento posterior.

    ¿Y vosotras, qué ejercicio practicáis para combatir esa fea celulitis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muuuuchas gracias por dejar tu opinión! :)