martes, 2 de agosto de 2011

Pestaña, pestañita

¡Bellezones! ¿Qué tal va vuestro martes? ¿Sois muchas las que disfrutáis de vacaciones?
Hoy os traigo un post sobre la hidratación de las pestañas, esas gran olvidadas de las que sólo nos acordamos para aplicarnos el rimmel.

Las pestañas son las encargadas de proteger el ojo del polvo y de cualquier elemento que pueda entrar y dañarlo, y son también altamente sensibles al tacto: cualquier contacto con ellas desencadena un movimiento reflejo que cierra instantáneamente los párpados. Si se caen o se arrancan por tratarlas como se debe, tardan entre siete y ocho semanas en crecer de nuevo.
En definitiva, nos hacen estar más GUAPAS al acentuarnos la mirada, por lo que es muy importante tenerlas perfectamente cuidadas, manteniéndolas FUERTES y BONITAS.



Algunos pasos básicos para su hidratación son:

  • Cuidado con el rimmel. Si lo dejamos mucho tiempo puesto, puede hacer que las pestañas quebranten. Antes de dormir, es muy importante desmaquillar los ojos. La mejor forma es con un disco desmaquillante de algodón empapado en producto, deslizándolo suavemente sobre el ojo cerrado de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, y con movimientos de lado a lado y del lagrimal hacia afuera. Si limpiamos las pestañas únicamente con el gesto de lado a lado, estaríamos contribuyendo a estropearlas por el movimiento tan brusco.



  • Aceite de ricino o vaselina. Cada noche antes de acostarse y con las pestañas limpias, se debe aplicar a través de un cepillado con un peine especial. Conseguiremos fortaleza y favoreceremos el crecimiento.
    El modo de cepillarlo es desde la raíz hacia el extremo, y siempre con cantidades mínimas para evitar el contacto con los ojos.



  • Máscaras protectoras. Existen rímeles transparentes que protegen las pestañas del sol, el polvo y la contaminación del medio ambiente, disminuyendo así el daño que éstos pudieran causarle. Un ejemplo de ello, es el de la firma natural Sensitive For All Skins.

  • Cremas vitalizantes: Aveñula vs. Belcils. Son hidratantes de venta en farmacias y parafarmacias, las cuales se aplican en pequeñas cantidades con las yemas de los dedos cada noche. También prometen grandes resultados respecto al crecimiento, que se obtienen a través de paciencia y constancia.


    ¿Conocíais estos trucos? ¿Utilizáis estas cremas? 

1 comentario:

  1. No conocia mucho de los trucos .Gracias !los pondre´seguramente en practica.
    Pasate x nuestro blog,estamos de Sorteo.Suerte!!!

    ResponderEliminar

¡Muuuuchas gracias por dejar tu opinión! :)